En este primer vídeo se trabaja el respeto y la dignidad, aunque también se plantea otros miedos y temores a los que todos (en alguna que otra ocasión) hemos tenido que hacer frente: la necesidad de sentirse aceptados por los demás, romper con las barreras que nos ponemos nosotros mismos y que nos impiden alcanzar nuestros deseos.
En este segundo vídeo se refleja a que hay que aceptar a las personas que, por un motivo u otro, son diferentes a nosotros. Hay que ser tolerantes y solidarias con ellas e integrarlas en nuestro ambiente, no cambiar su forma o manera de ser. En este caso son figuras geométricas.
En este tercer vídeo lo que se quiere enseñar es que hay que respetar siempre a las personas y aceptarlas como son. Asimismo, nos recuerda que no tenemos que cambiar nuestra forma de ser para que los demás nos acepten.
En este cuarto vídeo se resume la vida de un niño de corta edad que tiene que empezar a madurar antes de lo que cree. Un día empezará a trabajar con su padre y su abuelo, y a partir de ese momento deberá elegir si quiere seguir los pasos de la familia o forjar su propio destino.
En este vídeo se valora la ternura, la amistad, la inocencia y la generosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario